Nunca es tarde
Esta última semana, pensando sobre lo que iba a escribir en el post del lunes y después de hablar con varias personas sobre el estilo de vida que vengo interiorizando, llego a la conclusión de que no puedo hacer que mis familiares y amig@s quieran cambiar el suyo. Como mucho, puedo contarles mis experiencias, lo bien que me va, lo contento que estoy y todas las bondades que conlleva una elección de vida más saludable y con conciencia en la mejora de intentar ampliar otros ámbitos relacionados con la salud.
También es verdad que aunque pueda no parecerlo, hay momentos que no me apetece o me cuesta ponerme a ello, pero lo hago, porque ya es una forma de entender mi vida: esto es la disciplina. Entrenar, tener un buen descanso (el sueño), comer equilibrada y saludablemente, aprender y poner en práctica psicología cognitivo-conductual y controlar poco a poco el estrés del día a día, son los ámbitos que desarrollo.
Un nuevo ámbito que estoy descubriendo en este último año y como ejemplo de lo que tod@s podemos empezar a aprender y desarrollar, ha sido el de adentrarme en la educación financiera: controlar gastos, saber invertir y ahorrar. Intento tener en mi vida nuevos retos y buscar cambios que me adentren en lo desconocido, acercándolo y ampliando conocimientos.
Como escribí en el último post, no requiere una gran inversión de esfuerzo, dinero y tiempo. Todo depende de nuestras prioridades. Nunca es tarde para trabajar en nosotr@s mism@s. Lo importante es hacerlo.
Pero aunque a nuestros familiares y amigos les expliquemos todos los beneficios del entrenamiento de fuerza y del desarrollo personal, no podemos hacerles pensar como nosotros de la noche a la mañana, ya que descubrir todas estas riquezas requiere de unos cambios y, a la vez, de voluntad, disciplina y actitud constructiva, un proceso que deberán construir paulatinamente. Por todo esto, paciencia. No hay mayor ejemplo que el propio. El tiempo hará el resto.
Yo empecé con 34 años, y aunque pueda parecer que fue tarde, no es asi. Es verdad que ojalá hubiera podido empezar antes, pero así se dieron mis circunstancias. Vosotr@s podréis comenzar con 20, con 37, con 45, con 54 ó 67 años, da lo mismo, lo importante es emprenderlo. Pero ya os digo que nadie conseguirá cambiarlo por vosotr@s. Eso ya es cosa vuestra.
Salud y vida!💪🏽🤟🏿
Estoy de acuerdo. Yo ayer dije no. Engánchate a la vida.
ResponderEliminarjajajajjaajjaajja.😉muchas gracias por leerlo
ResponderEliminarCreo que la buena salud se logra cuando encontramos un adecuado equilibrio entre lo físico y lo mental. Pero esto, depende de las prioridades y el entorno de cada persona. Salud y vida.
ResponderEliminar