¿Cuánto estás dispuest@ a pagar?


Esta es la pregunta que nos deberíamos hacer en algún momento de la vida para poder empezar a cambiar lo más pronto posible e ir construyendo nuestra mejor versión.

Cuando escogemos un objetivo debemos pagar un precio. Y no me refiero al dinero, si no a que debemos elegir, y esto significa ir a por una meta, dejando de lado otras que son incompatibles.

Por ejemplo, cuando tienes pareja monógama, se supone que dejas de lado la opción de conocer a otras personas de manera más íntima o si escoges realizar entrenamiento de fuerza para sentirte mejor, tendrás menos tiempo para dedicar a jugar a la videoconsola, salir con amigos de fiesta, etc. El tiempo es finito, deberíamos aprovecharlo.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que cuando elegimos algo, renunciamos a otras opciones. Simple.

Es verdad que no le damos importancia a “cuidarnos” y que esta sociedad suele imponernos la idea de que nuestro cuerpo es para lucirlo. Pero esto no es verdad.

La mente, el cuerpo y el ser son un compendio equitativo, tienen la misma importancia para construir nuestra felicidad y bienestar en la vida. Estas son las cosas que nos pueden ayudar a mejorar y acercarnos a nuestra mejor versión:

-Mente: leer buenos libros, rodearnos de gente que nos aporta y llena, aprender cosas nuevas…

-Cuerpo: realizar entrenamiento de fuerza, comer saludable, ser activ@, hacer movilidad, descansar bien…

-Ser: vivir agradecid@, poner el foco en el presente, ser consecuente con lo que dices y haces, intentar vivir una vida que valga la pena.


¿Qué es mejor, vivir ochenta años pero los últimos a base de pastillas y jodido,  o vivir setenta y cinco años con una calidad de vida inmejorable, siendo autónomo y no depender de nadie que te limpie el culo?

Si no queremos pagarlo en la vejez, debemos hacerlo ahora. Las claves, a nuestro alcance y bien económicas.

Tenemos tiempo, podemos organizarnos y planificar. Existe una frase que resume todo lo que quería mostraros en este post: “Muere joven lo más tarde posible”.

Y por último, una gran idea que me gusta del filósofo Séneca:

“Es una pena que un hombre envejezca sin ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz.”


Salud y vida!🤟🏿💪🏽

Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto de la eterna juventud

¿Quiénes somos?

Familia, amigos y entorno