¿Eres de ayuno intermitente o desayunas?
El ayuno intermitente es una herramienta que nos puede ayudar a sentirnos mejor, a ingerir menos calorías en el cómputo global del día y que, paradójicamente, nos puede proporcionar más energía. También es una herramienta que recomiendo si no soléis tener hambre al levantaros, siempre que no os cause ansiedad ni os sintáis irritad@s. Por tanto, si no lo habéis probado, lo recomiendo para comprobar si os resulta efectivo.
(Cabe recordar que el ayuno también puede ser de 24 o hasta de 48 horas. Yo aún no lo he probado).
Pero si tenéis hambre al despertaros, os dejo algunas ideas para desayunar:
1.Yogur griego natural light con frutas del bosque (arandanos, moras y frambuesas), crema de cacahuete y copos de avena.
2.Tostadas con jamón serrano, queso havarty light o con salmón y queso cottage. También puede ser con jamón cocido (siempre del 85% de carne como mínimo) o lomo embuchado.
3.Tostadas con atún o salmón en lata al natural, con tomate y aceitunas verdes en rodajas.
4.Dos o tres huevos revueltos con pan y el fiambre que más os guste.
El desayuno no es la comida más importante del día, ni hace falta desayunar como un rey. Ni hacerlo nada más levantarse si no tienes hambre. Yo, por ejemplo, espero entre una o dos horas para así desayunar con ganas. Hay que tomarlo como una ingesta más en el día y el número de ellas puede variar según vuestro contexto y gustos.
Por tanto, la creencia extendida de que desayunar es muy importante porque te puedes desmayar o no tener energía suficiente, (a no ser que seáis diabétic@s o tengáis enfermedades metabólicas) está absolutamente demostrada que es falsa. Nuestros ancestros debían salir a cazar siempre en ayunas y tenían energía para hacerlo, si no ¿cómo habríamos sobrevivido los seres humanos en la Tierra?
Si queréis desayunar, hacedlo. Si preferís ayunar algunas horas más, seguid leyendo.
En el caso de que realicéis ayuno intermitente (sea cual sea el intervalo) hacedlo porque os crea adherencia, porque sentís que podéis conseguir vuestro objetivo de una manera más cómoda o por la razón que tengáis. El ayuno intermitente no es nocivo para la salud, incluso podemos obtener estos beneficios:
-Regula el apetito durante el día.
-Estimula la autofagia.
-Reduce la inflamación de bajo grado.
-Reduce el estrés oxidativo.
-Mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a controlar el azúcar.
-Disminuye otros marcadores del síndrome metabólico.
-Protege contra enfermedades neurodegenerativas.
-Contribuye a gozar de un metabolismo fuerte y saludable.
En conclusión, siempre os diré que hagáis lo que mejor se adapte a vuestro contexto, a vuestros gustos y que os ayude a ser felices en vuestra vida gracias al amplio espectro de opciones que tenemos a nuestro alcance. Solo debemos ser conscientes de ellas.
Salud y vida!💪🏽🤟🏿
Comentarios
Publicar un comentario