La perfección no existe



Todos hemos creído alguna vez que si no realizamos nuestros objetivos a la perfección nunca habrá mejoras ni los lograremos alcanzar. Y esto es una mentira aprendida que te lleva a fallar una y otra vez en lo que te propones. Y es una falacia porque el valor que ya de por sí tiene emprender una nueva experiencia ya es un éxito. Seguir luchando por lo que quieres, a pesar de todos los obstáculos con los que te encuentras, fortalece tu mente y tu autoestima. Y cuando lo consigas, quizás descubras que el camino es lo que te ha permitido disfrutar.

Para mantener en el largo plazo un objetivo que comienzas, necesitas unos hábitos consistentes, tener claro el porqué del mismo para poder alcanzarlo y no tanto el hacerlo todo perfecto, ya que es casi imposible, porque siempre encuentras alguna traba que no te permite realizarlo como lo habías planeado. Cuanta más flexibilidad mental tengas, mayor poder de adaptación a las circunstancias. Y si no, dará lo mismo cómo lo hagas, porque finalmente no lograrás conquistarlo. ¿Cómo podemos conseguir una meta?

Una meta, sea cual sea, se consigue gracias a los hábitos, la disciplina y la comprensión de que todo no salga perfecto. Es decir, alguna vez puedes fallar, pero eso no impedirá que desistas de continuar. Debes saber que tu fuerza mental, sea la que sea, te debe dar ese impulso para alcanzarla y de paso, reforzar tu mentalidad gracias a los obstáculos que te encontrarás. Imprescindible, date tregua y margen para equivocarte y caerte. Es normal e incluso necesario para aprender.

Por otro lado, debes saber que los objetivos se consiguen trabajando en el momento presente y se consiguen en el medio-largo plazo. No existe el mílagro inmediato que te convierte en lo que quieres llegar a ser enseguida. Un nuevo estilo de vida no se crea de la noche a la mañana, sino día a día, con momentos difíciles y otros aún más complicados. Pero te puedo asegurar que todo esto nos premia y mucho, ya que la recompensa es la propia superación. También es verdad que aunque lo intentes, alguna vez no conseguirás lo que esperas, la vida no es justa y no siempre premia por el esfuerzo realizado.

Cuando notes que día a día vas por el camino marcado, aunque tengas altibajos, tu mentalidad se volverá más fuerte, las adversidades se llevarán mejor y tu autoestima crecerá. La vida es una lucha interior y exterior con nosotros mismos para lograr ser nuestra mejor versión.

Salud y vida!💪🏽🤟🏿

Comentarios

  1. El camino sin duda es la parte emocionante, sobre todo si lo hacemos nosotros mismos.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es. Nuestro camino, nuestro aprendizaje. Muchas gracias, Cristo por tu aportación. 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El secreto de la eterna juventud

¿Quiénes somos?

Familia, amigos y entorno