10 razones para entrenar fuerza
Si ya llevas tiempo leyendo algún post de este blog, habrás apreciado que para mí es muy importante el entrenamiento de fuerza para mejorar en muchos aspectos de la vida, como son la salud, la nutrición, la construcción de una mentalidad fuerte para el día a día, etc. Es básico para mí, sin él no sería la persona en la que me estoy convirtiendo. Pasó de ser un deporte que percibía como exclusivo de los “ciclados” que intentan gustar a otras personas, a convertirse en una actividad que estará presente para siempre, y que además, me ha acercado a otros temas que me ayudan a desarrollar de una manera más amplia mi salud.
Hay una serie de razones muy importantes que me dan ese empujón a la hora de seguir entrenando, de tener motivación y sobre todo, en los días en que no la hay, seguir haciéndolo porque tengo un “para qué” contundente y soy consciente de sus beneficios. Me digo a mi mismo:
“Jose Manuel, si no tienes ganas de entrenar, hazlo sin ganas.”
Por eso quiero compartir diez razones que te dan ese “para qué” en tu día a día para que levantes pesas:
1.Te ayuda a descansar mejor por las noches.
2.Aumenta el metabolismo basal para oxidar mayor grasa mientras realizas el entrenamiento de fuerza.
3.Equilibra hormonalmente tu cuerpo, tanto en hombres como en mujeres.
4.Contribuye a que tengas una mentalidad más fuerte y decidida.
5.Mejora tu composición corporal. (Menos grasa, más músculo).
6.Protege tus huesos y los fortalece.
7.Te ayuda a mitigar el dolor de la menstruación e incluso a eliminarlo por completo.
8.Te puede favorecer abrir nuevos horizontes, encontrar otros caminos que nunca hubieras imaginado que te interesarían.
9.Te impulsa a canalizar la ansiedad y los pensamientos negativos.
10.Da satisfacción a tu cuerpo y colabora a que tu mente esté más serena.
Si alguno de vosotros ha llegado hasta aquí y ha querido leer estas líneas ya ha dado un pequeño paso en mi opinión, porque de alguna manera te ha podido hacer reflexionar. Leer y pensar sobre esto te puede dar ese 1% que representa el primer paso hacia un nuevo tú, pero el resto, debes comenzar a realizarlo por ti mismo. Si sigues el plan establecido, aunque alguna vez falles, no pasa nada, continúa con el objetivo. La paciencia y la disciplina te pueden conducir al éxito. Cada día es un 0,1% que representa una parte conseguida de tu objetivo final. Cuando hayas completado el 100% de tu meta, serás una mejor versión de ti.
Nadie más lo hará en tu lugar. Nadie hace nada que solo puedas hacer tú: no pueden comer por ti, ni dormir por ti, ni hacer ejercicio por ti, etc. Tú eres el protagonista.
De esta manera, tendrás delante de tus ojos la oportunidad de acometer el cambio que te haga superarte un poco más cada día. Ahora puede ser un buen momento para comenzar con esa transformación soñada. Mejor hoy que mañana, mejor mañana que nunca.
“Un cuerpo hermoso promete un alma bella”
Sócrates
Salud y vida!💪🏽🤟🏿
Comentarios
Publicar un comentario