La pastilla mágica


El ser humano ha estado buscando toda su existencia la poción secreta de la juventud, de continuar estando “en forma” y tener mayor energía para hacer todo lo que le apetece. Y siempre hemos querido que la solución sea de manera inmediata y en el corto plazo, lo cual no existe. 
Muchas empresas venden panaceas carísimas en forma de pastillas, cremas o suplementos que no resultan ser lo que dicen ser. También se intenta conseguir, a través de operaciones estéticas o con recetas mágicas que no existen. Mientras estas compañías se lucran a costa de una historia de ficción que llena las cabezas de muchas personas, convenciéndolas de que al utilizar su producto conseguirán los objetivos que quieren, en realidad lo que obtienen es que se alejen de ellos.

Para mantenernos jóvenes, fuertes física y mentalmente, con ganas de hacer cosas y con un pensamiento constructivo, son necesarios varios elementos para, poco a poco, conseguir un estilo de vida que nos aporte felicidad y satisfacción. Para ello habrá que construirlo alrededor de estos cuatro pilares: alimentación, descanso, ejercicio/movimiento y desarrollo personal/mental. 

1.Una alimentación equilibrada y saludable en un 80% puede ayudar con los objetivos nutricionales que te marques. En este sentido, sirve para las dos opciones: pérdida de grasa o ganancia muscular. Eliminar el alcohol, reducir la comida basura y saber que los alimentos sirven para obtener energía (pero a la vez disfrutar comiendo), será clave para alcanzar los objetivos.

2.Un descanso reparador es vital para construir un estilo de vida que te permita ser una mejor versión. Una buena rutina nocturna ayudará en este pilar que muchos quitan importancia pero que es esencial, si no, ¿por qué todos los animales duermen? En mi caso intento desconectar del móvil una hora antes de dormir. Suelo ir a la cama entre las 23:00-23:30 todos los días y leer para encontrar el sueño. Cuando empecé a aplicar estos hábitos, mi descanso mejoró y mi ansiedad se redujo casi por completo.

3.El ejercicio y tener una vida activa son para mí los pilares más importantes de los que nombro. El ser humano está constituido para moverse y no hacerlo te puede “regalar” muchas enfermedades, problemas físicos y mentales. Si no te gusta el entrenamiento de fuerza prueba otras alternativas que te agraden, sal a caminar por la naturaleza, comparte más paseos y menos cervezas. En una buena caminata se puede hablar de muchas cosas con tus seres queridos. Añadir pasos y quitar alcohol a tu vida, ayuda a descubrir que la dopamina que se genera de manera endógena es mucho mejor.

4.El desarrollo personal te ofrece la oportunidad de conocerte y mejorar la relación con los demás. Si no estás bien contigo, será imposible que puedas estar bien con el resto del mundo. Una de las filosofías que más se puede adaptar a tu día a día y ponerse en práctica es el estoicismo. Esta aboga por poner el foco en lo que uno mismo puede cambiar e intentar no invertir energía en lo que no puede. Tus hábitos, emociones y la percepción de lo que ocurre en tu vida es en lo que puedes incidir y tú eliges cómo la interpretas.

Estos pilares son fundamentales para construir una juventud más larga, tener una edad biológica menor que la cronológica y sentir que todavía puedes continuar aprendiendo.
Sí, es verdad que para ver resultados e intentar disfrutar del proceso en el largo plazo necesitarás mucha paciencia. Los beneficios que recibimos son múltiples y no cuestan ni un euro. Te aconsejo que lo pruebes en ti, que juzgues si tengo algo de razón o no, y de paso, transformes tu vida. Todos somos capaces en mayor o menor medida.

Un cuerpo no envejece totalmente por el paso del tiempo, lo hace porque deja de moverse en todos los sentidos: abandona aprender, vive en piloto automático y realiza lo que el resto dice que es “normal”, porque simplemente es más sencillo seguir al rebaño.

Salud y vida!💪🏽🤟🏿

Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto de la eterna juventud

¿Quiénes somos?

Familia, amigos y entorno