Entrenar fuerza y leer

Estas dos acciones me han regalado tanto en tan poco tiempo, que la deuda que tengo y tendré hacia ellas será para siempre. Este compromiso que llevo practicando desde hace unos tres años, levantar hierros y leer, es la base en las que desarrollo mis aprendizajes de vida. Es verdad que muchos días pienso: “Ojalá hubiera empezado con 25 años”. Pero la realidad es otra. Todas las experiencias que he vivido en mis 41 años de existencia, forjaron la decisión de empezar a valorar y dar prioridad a mi salud, pero estoy seguro que sin el entrenamiento de fuerza y la lectura no sería la persona que soy. 

Ambas acciones me regalaron la consciencia de lo que en mi escala de valores es importante, de lo que supone cumplir mis principios y eliminar lo que me impide cumplirlos. El carácter que estoy labrando me ha permitido vivir con más valentía y más responsabilidad. Y es que estos valores son fundamentales para mí, al igual que la humildad, el aprendizaje, la creatividad y la comprensión. Han pasado a formar parte de mi estilo de vida y personalidad, y así, desarrollo mis aprendizajes en relación a estas siete disciplinas: psicología, filosofía, sociología, antropología, medicina, nutrición y biología. En principio era reticente a casi todas, ya que cuando no estás abierto a la observación y el autoconocimiento, no eres consciente de lo que eres y de lo que existe a tu alcance. 

Agradezco cada día haber empezado a entrenar fuerza, porque no solo me ha servido para hacer un cuerpo más robusto, si no que me ha ayudado a tener una mentalidad de aprendiz. Esta formación me permite abrirme a la sorpresa y a viajar a otras esferas para llenarme de saberes que son importantes para mí.

Te cuento todo este rollo porque a mí me ha dado una segunda vida, otra oportunidad. Hasta hace relativamente poco no sabia qué que quería de verdad. Ahora lo tengo cada vez más claro. Es como volver a nacer. Podrías pensar que te estoy contando una milonga, pero es mi realidad y si la estas leyendo, quizás es que remueve algo en ti. 

Es normal pensar que llegas a un punto de tu vida en el que no sabes por dónde seguir. Sí, existe un mapa que han trazado otros de “cómo vivir”, disponible para la gran mayoría de la gente. Pero en mi caso, no estoy dispuesto a seguirlo. El camino trillado no me apasiona ni me aterra tanto como el que hay dentro de mí y debo descubrir. Esa es mi ruta, para mí más estimulante. Tal vez, la tuya también esté dentro de ti. Solo hay que pararse unos instantes y escucharse.

A nuestra edad hay una gran mayoría que ya ha tirado la toalla o se conforma con lo que ya cree que es y eso algo totalmente erróneo. El ser humano es en sí una evolución y perfección de nuestras anteriores versiones. Tal vez el miedo y la ignorancia nos encierran en esta carcel de cristal en la que no somos conscientes de que estamos instalados. La insatisfacción que puedas sentir un domingo por la tarde, es la frustración de estar haciendo algo con lo que te has contentado, pero sigue sin llenarte. Piensa en ello si es así. Una segunda vida te está esperando. Siempre hay opción para todo, excepto para una sola cosa.

"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca."

Immanuel Kant

Si has llegado hasta aquí solo puedo agradecértelo y si te ha parecido interesante, por favor, compártelo con alguien que creas que le pueda ayudar. Muchas gracias. 

¡Salud y vida!🤟🏿

Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto de la eterna juventud

¿Quiénes somos?

Familia, amigos y entorno