Alcohol y vida saludable.
Con lo que he escrito hoy es probable que no estéis de acuerdo, pero es la pura realidad.
¿Qué cantidad de alcohol es saludable para el cuerpo humano?
La respuesta es cero. Ni más ni menos.
Me explico. El alcohol, presente en cualquiera de las diferentes bebidas que solemos consumir, ya sea cerveza, vino, whisky, ginebra... es nocivo para la salud.
Cuando ingerimos alcohol nuestro cuerpo lo detecta como un veneno y lucha para eliminarlo de nuestro organismo, dejando de hacer o ralentizando otras funciones fisiológicas. Por tanto, deja de oxidar grasa, de realizar la síntesis protéica para aumentar y crear masa muscular, a la vez que impide la correcta distribución de los nutrientes en nuestro cuerpo.
Por esto, es importante ingerir la menor cantidad posible de alcohol.
La mejor bebida que existe y que necesita nuestro organismo es el agua.
Pero si os pasa igual que a mí y, de manera puntual, en celebraciones, os gusta beber cerveza, vino o un cóctel, tened en cuenta que estáis ingiriendo calorías líquidas que se suman a las de la comida, además de ralentizar las funciones anteriormente mencionadas.
Una buena alternativa para sustituirlas sería algún refresco ligth o cero, un café, un té fresquito en el verano o agua con gas, limón natural y hielo (este es mi favorito). Por otro lado, existe la cerveza 0,0 o los zumos naturales, que son buenas opciones aunque hay que tener en cuenta que estas sí tienen calorías.
Pero sobre todo, mi consejo es que disfrutéis de vuestra vida. Sed conscientes de esto y elegid según vuestro contexto y situación.
Salud y vida!🤟🏿💪🏽
Comentarios
Publicar un comentario