Procrastinar no mola
¿Qué es procrastinar?
Significa dejar para otro momento las cosas que tienes que hacer ahora.
Esto nos ha pasado a tod@s alguna vez, con muchos objetivos y por varios motivos, pero sobre todo nos habrá ocurrido con el “Voy a empezar a…” hacer dieta, dejar de fumar, comer mejor, salir a correr, ir al gimnasio, etc.
Son ejemplos de procrastinación. Y es normal que nos ocurra, ya que nuestro cerebro intenta que no gastemos energía y nos aparta de la idea de comenzar algo nuevo. Pero, poco a poco, debemos ir marcándonos pequeños propósitos para poder acercarnos al objetivo deseado, creando en el camino consistencia, actitud y disciplina.
Estas tres palabras son sinónimo de poder. Un poder que nos va a permitir la consecución de nuestros objetivos a largo plazo, ayudándonos día a día.
Serán el empujoncito que necesitamos cuando no hay motivación para continuar en el camino.
Estas grandes herramientas se obtienen con pequeños objetivos logrados con pequeñas dosis de fuerza de voluntad, y aunque haya veces en que no lo creamos, se pueden conseguir.
Procrastinar nos hace cada vez más pequeñ@s, con menos autoestima y con miedos a la hora de “agarrar el toro por los cuernos”.
Pero para ello, debemos ponernos objetivos realistas, que podamos cumplir.
No deben ser demasiado ambiciosos o irreales, como "mañana comienzo en el gimnasio". Si nunca has ido puede que los tres primeros días estés motivad@ y te vaya bien, pero después la motivación se desvanece y en este caso el gimnasio, podría convertirse en algo que llegues a detestar.
Para crear adherencia y que se convierta en un hábito consistente, es importante hacerlo en pequeños pasos, por ejemplo: comenzar a moverte más, tener más pasos durante el día, comenzar a leer sobre el objetivo que quieres conseguir, que alguna persona que sepa de entrenamiento de fuerza te ayude...
Sobre todo es tener conciencia de que es un camino largo, que habrá altibajos, que el progreso se adquiere cuando el plan no es perfecto, sin agobiarte, porque si alguna vez no se puede cumplir a la perfección, eso forma parte del propio plan.
La constancia, la perseverancia y la voluntad serán necesarias para alcanzar nuestras metas. Por tanto, con lo que tengas, haz lo que puedas.
Salud y vida! 💪🏽🤟🏿
Me encanta: pequeños pasos, pequeños logros, aumento de confianza, mayores objetivos, mayores logros GRACIAS
ResponderEliminarMuchas gracias, Cristo. De eso se trata, paciencia y día a día. Salud!
ResponderEliminar