Comer carbohidratos por la noche




¿Cuántas veces hemos dicho?
“Buff, ¿por la noche?
Ni pasta, ni arroz, ni pizza. Eso engorda mucho, ¡ni de coña!”

Hasta hace relativamente poco yo también lo creía. Pero os prometo que no vais a engordar más por esto. La clave está en movernos. 
Lo más importante será el total de calorías ingeridas durante todo el día, no únicamente las que comamos por la noche. 

Me explico.
En mí caso, necesito, en un contexto de ganancia de masa muscular, unas 2.800-3.000 calorías, y por la noche como macarrones con atún y tomate. Aparte del aporte proteico del atún, ingiero los carbohidratos de los macarrones. 
Pues bien, no engordaré más porque coma macarrones: crearía un superávit en el caso de que en el total del día supere esas calorías mencionadas antes, y además, ese superávit se mantenga durante días. 

Lo que quiero aclarar es que no importan las calorías de la cena solo, si no que debemos tener en cuenta el total de las mismas durante todo el día. Será más importante el hecho de si nos hemos movido o estado en el sofá muchas horas, o si hemos descansado bien y entrenado. Es decir, ser más sedentari@ hará que gastemos menos energía y por tanto, acumulemos más grasa.

Todo esto es lo que debemos tener en cuenta para decidir si en nuestro contexto podemos cenar unos macarrones, pizza o arroz. Resultará más fácil comerlos en el caso de estar en ganancia de masa muscular que en déficit, pero aun así, en muchos casos pueden ser una opción.

La comida es un placer y es necesaria para tener energía en nuestro día. Pero dependiendo del objetivo y contexto, será muy útil conocer que es lo que necesitamos en cada caso.

Por tanto, puedes comer sin problema carbohidratos por la noche. Lo mejor, una dieta equilibrada, una vida activa, un buen descanso y hacer deporte, sobre todo, entrenamiento de fuerza.

Salud y vida! 💪🏽🤟🏿

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El secreto de la eterna juventud

¿Quiénes somos?

Familia, amigos y entorno