Los objetivos que nos planteamos


Cuando queremos conseguir una meta, solemos caer en un error bastante generalizado: si no se hace perfecto, es un fracaso. Y esto nos puede conducir hacia la no consecución de ese propósito. 

Sea cual sea el objetivo que nos proponemos a medio/largo plazo, (aprobar unas oposiciones, tener mejor salud, ser más feliz, comer de una manera más saludable, dejar de fumar, etc.) debemos tener presente que es un camino con altibajos constantes. No es una línea recta ascendente. 

Además, lo que deberíamos valorar es el proceso que nos conduce al logro de esa meta. Se trata de intentar ser consistentes en el tiempo, gracias a la disciplina y la paciencia, ya que solo con la motivación os daréis cuenta de que no será suficiente.

El problema no es el propio objetivo, si no nuestros pensamientos negativos. Nuestro bombardeo constante en hacerlo insuperable sin salirnos del camino. Y este es el mayor error de todos.

¿Por qué? 

Pues porque tendemos a fallar en algún momento y no hacerlo perfecto, algo absolutamente normal. Pero al no haberlo imaginado así, dejamos de creer, pensamos que hemos fracasado y nos apartamos de esa meta.

Debemos aplicar en este caso el principio de Pareto, el 20% de nuestras acciones, será el 80% de los resultados, por tanto, debemos simplificar. Nada es totalmente perfecto. Nada es totalmente inútil.

Pequeños pasos y pequeños propósitos que nos llevan al final de nuestro objetivo. El propio camino es lo que proporciona satisfacción y no tanto el objetivo. El foco ha de estar en el presente, en el aquí y el ahora, en lo que nos está sucediendo y en lo que depende de nosotr@s.

Es decir, si superamos pequeños obstáculos, estos nos ayudarán a avanzar. Da igual si es de forma lenta o rápida, lo importante es que avanzamos.

Disfrutad del camino, enfocaos en esa meta, pero vivid, aprended y conjugad pequeñas derrotas y victorias. Haceos poco a poco más fuertes mental y físicamente. Haced de vosotr@s una excelente versión. Hoy seréis mejores que ayer, construyendo un yo futuro mucho más cercano a vuestro ideal. Exprimid el presente, en él está el cambio.


Salud y vida!🤟🏿💪🏽


Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto de la eterna juventud

¿Quiénes somos?

Familia, amigos y entorno