“Dieta detox”


¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de la dieta “detox”? Muchas, estoy seguro, aunque esta dieta es muy diferente a como crees que es en la realidad. Los regímenes de alimentos tan estrictos como este jamás consiguen el objetivo que se pretende para el largo plazo. Voy a poner un ejemplo: has vuelto de tus vacaciones de pascua y quieres volver a la normalidad: Llevas dos semanas de comidas y celebraciones, bebiendo el alcohol que te place y quieres en unos pocos días, hacer esa gran restricción calórica para volver al punto en el que estabas antes de este tiempo libre, porque te notas bastante hinchado. Y decides probar esa dieta de la que todo el mundo habla y con la que han conseguido bajar muchos kilos.

Siento decirte que este tipo de régimen no existe, que los batidos y potingues que utilizan algunas personas para “desintoxicarse” lo único que consiguen es matarlos de hambre y que no tengan todos los nutrientes que necesita su organismo. Por tanto, para lograr “desintoxicarte” y volver a estar en el punto en el cual estabas antes, no debes hacer grandes restricciones de comida, ya que el propio cuerpo hace por sí mismo cada día esta limpieza natural, y si además, le proporcionas ayudas externas que le favorezcan, recuperarás más pronto el esplendor. Tal vez no lo hayas pensado o lo ignores, pero estas serían las mejores opciones para hacer una buena recomposición corporal de esos días:

Para comenzar, no hay que comprar nada en los supermercados que ponga “detox” en la caja, porque eso es lo que la industria alimentaria quiere que hagas, pero sí necesitarás hacer esto que te propongo:

1.Entrenamiento de fuerza: entre dos a cuatro sesiones por semana. Hará que tus músculos sigan creciendo o puedas mantener tu masa muscular. En dos semanas de vacaciones sin entrenar, es muy difícil perder masa muscular.

2.Estar activo en tu día a día: tener entre 8.000 y 12.000 pasos diarios será más que suficiente. Aunque cada persona necesitará estar más o menos activo dependiendo de su objetivo estético y de su contexto.

3.Procura tener una dieta saludable y equilibrada: verduras, frutas, legumbres, huevos, carnes y pescados. Si hubiera algún evento social al que no puedas faltar, lo que yo suelo hacer es elegir alimentos que no sean fritos y estén cocinados a la plancha, bebidas 0.0 y un trozo más pequeño del pastel de la celebración.

4.Descansar e intentar controlar el estrés de volver a la rutina, dormir entre 6 y 8 horas diarias, depende siempre de cada persona. En este caso sería ideal que te acostaras y te levantaras siempre a la misma hora. Yo por ejemplo, suelo ir a la cama entre las 23:15 y las 23:30. Y me levanto entre semana sobre las 7:30-7:50 y los fines de semana lo hago sin despertador entre las 8:00-8:30.

Si consigues hacer esto durante unas semanas, tendrás un gran porcentaje avanzado y sólo necesitarás tiempo, constancia y paciencia (que no es poco). De esta manera, notarás que ese hinchazón va remitiendo y volverás a perder el líquido que hayas retenido en esas semanas. 

“Las pequeñas cosas ayudan a conseguir grandes objetivos. Los hábitos no se suman, los hábitos se componen.”
James Clear.

Salud y vida!💪🏽🤟🏿

Comentarios

  1. Siempre es un placer leerte. Espero recomponerme de las vacaciones de pascua tanto física como mentalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El secreto de la eterna juventud

¿Quiénes somos?

Familia, amigos y entorno