¿Cómo ganar peso?

Y te preguntarás, “pero, ¿quién quiere ganar peso?” Pues sí, existen personas que quieren ganarlo. Su constitución corporal tiende a ocupar menos lugar en el espacio del que desearían y, por tanto, quieren ganar masa muscular. No todo el mundo desea únicamente perder grasa y volumen. La recomposición corporal también incluye aumentar de peso gracias a ganar masa magra. Debemos saber que aquellos que quieren aumentar tamaño, lo hacen porque desde siempre han sido muy delgados, de espaldas o cinturas estrechas y han podido tener complejo con su percepción corporal.


Hay tanto ejemplos de dismorfia física (es un trastorno que no es realista con lo que ven reflejados de sí mismos en el espejo) que podríamos escribir un libro sobre ello. Hoy quiero dar algunas pautas y propuestas para quienes quieran aumentar masa muscular, ganar peso y, en definitiva, tener una mejor calidad de vida.

Debemos tener claro que existe una sola manera de tener una salud óptima: una composición corporal con un porcentaje de grasa entre un 10% y 20% para hombres y del 15% al 25% para las mujeres (evidentemente hay más factores que la influyen). Tener unos valores por encima del 20% y del 25% de tejido adiposo aumenta la probabilidad de sufrir una enfermedad relacionada con el sobrepeso o la obesidad. Pero en el otro extremo se encuentran los individuos con sarcopenia (personas sin músculo) y que, además, no disponen de la grasa necesaria. Este caso supone un riesgo añadido a la salud, ya que el músculo es un órgano endocrino y ayuda a segregar las hormonas que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y, con carencia, pueden aparecer complicaciones. Cuanto más musculo, mayor calidad de vida. No hay más. Para que nos quede claro: es mejor tener un porcentaje de grasa alto, pero con una buena masa muscular, que un porcentaje graso bajo y poco músculo.


Las personas que quieren aumentar de peso y ganar más masa magra, es probable que también quieran verse mejor físicamente. Cuando nuestra mente está alineada con nuestros objetivos, es mucho más factible conseguir aquello que se desea. Podría ser cualquier aspecto de la vida que imagines, lo dejo a tu libre elección. En mi caso, cuando quise mejorar mi estética, este objetivo fue el catalizador que me catapultó para desarrollar otras metas. 


En el caso del que hablamos hoy, debes tener en cuenta una serie de cuestiones que son básicas para aumentar de peso y verte mejor:


1.Entrenamiento de fuerza:

Imprescindible. Sin un estímulo muscular, es imposible ganar masa muscular.


2.Superhabit calórico:

Tienes que comer más de lo que gastas. Es necesario que conozcas cuales son tus requerimientos energéticos para alcanzar la cifra adaptada a tus necesidades.


3.Buen descanso y control del estrés:

Si no duermes bien, no te recuperas de forma adecuada para el objetivo que te propongas.


4.Adherencia:

Fundamental para lograr propósitos a largo plazo. Sin ella, no conseguirás ganar masa muscular.


Una vez comiences a implementar estos aspectos en tu día a día, podrás desarrollar, poco a poco, más músculo. Un estilo de vida asentado en estas bases ayudará a lograr este objetivo. Se constante, flexible, humilde y honesto contigo mismo, solo así estarás más cerca de alcanzar los propósitos que desees.


“Deja que todo te pase. Belleza y terror. Solo continúa. Ningún sentimiento es definitivo”.

Rainer María Rilke


Si has llegado hasta aquí, solo puedo agradecértelo. Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo con alguien a quien creas que le pueda ayudar. Muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto de la eterna juventud

¿Quiénes somos?

Familia, amigos y entorno